martes, 23 de agosto de 2016

“Así se garantiza la educación con calidad para la región”

  • El Centro cuenta con espacios tecnológicos que sobresalen dentro de los que están el sistema acústico y de silletería del auditorio, sistema reutilizable de recolección de aguas lluvias, aprovechamiento de la luz natural, plaza de banderas, entre otros.

Así se refirió el presidente del Concejo Municipal y egresado SENA del área agropecuaria, Javier Antonio Sierra, al conocer los avances de las nuevas instalaciones que tendrá el Centro de Desarrollo Agroempresarial del SENA en el municipio de Chía, en su recorrido realizado el pasado 18 de agosto.

“Ver estas instalaciones es razón de alegría y orgullo, porque así se garantiza la educación con calidad para la región, además porque el uso de estos recursos beneficiará muchos aprendices que lo necesitan de la zona de cobertura“, agregó el presidente del Concejo Municipal.


Los quince concejales que integran el cabildo municipal, recorrieron la construcción de la nueva sede, la cual tuvo una inversión cercana a los 21 mil millones de pesos, como parte del control político que realizan con las obras de infraestructura de impacto local.


“Estoy convencido y doy testimonio de los importantes aportes que ha hecho esta Entidad para cambiar la vida de los colombianos, al ver esta obra casi terminada, se cambiará la vida de un gran número de personas de esta zona”, señaló Camilo Hernández, concejal y egresado SENA del programa Mesa y Bar.


La nueva sede está construida en una extensión de 9.000 metros cuadrados (3.5 hectáreas) y lleva 14 meses en etapa de construcción.


Para Rusby Cecilia Vargas Almeida, subdirectora del centro de formación de Chía, “es muy importante contar con los entes gubernamentales que nos acompañan y se involucran en este gran proyecto que impactará a más de 8 mil personas de la zona de cobertura de nuestro centro de formación”.


La obra impactará 8 municipios pertenecientes a la Provincia Sabana Centro, proyectándose como uno de los centros con más alto desarrollo tecnológico de Cundinamarca y contribuyendo al crecimiento de una de las zonas con más alta proyección empresarial del país.